El seleccionado nacional, con las riojanas Mattus y Trigo, perdió por 12-15 ante Kenia y quedó sin chances de clasificarse a París 2024. El combinado femenino quedó eliminado en los cuartos de final.
No pudo ser para el seleccionado nacional de rugby femenino, que se quedó sin presencia en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Las Yaguaretés, con las riojanas Gimena Mattus y Brisa Trigo en el plantel, perdió en los cuartos de final del Repechaje Olímpico que se disputó en Mónaco, y por lo tanto quedaron sin chances de acceder a la única plaza disponible para la cita olímpica.
Argentina cayó ante Kenia por 12-15, donde Mayra Genghini y Josefina Padellaro anotaron los tries y Sofía González aportó una conversión.
En su cotejo de cuartos, Las Yaguaretés salieron a la cancha con Mayra Genghini, Gimena Mattus, Micaela Pallero, Virginia Brígido, Paula Pedrozo, Sofía González y Talía Rodich; luego ingresaron Azul Medina, María Taladrid, Cristal Escalante, Antonella Reding y Josefina Padellaro.
Tras eliminar a Argentina, las africanas luego vencieron a República Checa por 12 a 10 y quedaron a un solo paso de París, ya que perdieron en la final ante China, por 24-7. Finalmente, el seleccionado asiático estará presente en la cita olímpica, que se avecina en unas semanas en la capital francesa.