El Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de La Plata ordenó a las autoridades del Ministerio de Capital Humano a informar sobre los cierres de los Centros de Referencia (CDR). La ministra Sandra Pettovello está obligada a responder en el plazo de 5 días a esta exigencia judicial.
De esta forma *la justicia ordena dar explicaciones frente al planteo hecho por las organizaciones sociales del Frente Barrial de la CTA de Lxs Trabajadorxs*. En el recurso judicial las organizaciones planteaban la ilegalidad de los cierres de los CDR como así también el perjuicio grave que se le genera a los sectores populares que en dichas oficinas gestionaban planes de formación y empleo, asistencias habitacionales en casos de incendios, medicamentos complejos y muchas otras políticas sociales fundamentales.
Este nuevo reclamo de la justicia federal, que también es impulsado por *Daniel Catalano* desde la CTA Nacional y *Roberto Baradel* de la Central bonaerense, se suma a los que la ministra Pettovello ya tiene en curso en otros tribunales por los alimentos que no se entregaban en los galpones del Ministerio o la falta de entrega de medicamentos complejos.