El «Pirulo» se impuso frente a Chamical Básquet y se ilusiona con una plaza en la Liga 2025. Además, Riachuelo derrotó a Atlético Chilecito, en el cierre de otra fecha.
Fue una noche a pura emoción en el básquet riojano, con el cierre en otra fecha de la Copa «Pedro Bustos», que pone en disputa el Torneo Pre Federal en Primera División.
En las instalaciones del estadio «Cristóbal Romero», hubo festejos para Riachuelo y también el local, Independiente que dio la gran sorpresa.
Festejo «Eterno»
Riachuelo abrió la noche con triunfo sobre Atlético Chilecito, por 79 a 60, en un trámite favorable, dónde no pasó sobresaltos y el entrenador Pablo Pereyro se permitió incluso darle minutos a toda la plantilla.
El conjunto chileciteño ofreció batalla hasta cierto momento y luego se resignó, ante la efectividad y la velocidad que le imprimió su rival. La victoria se consumó con parciales de 21-19, 17-07, 24-20 y 17-14.
El gran batacazo
En el duelo que cerró la fecha, Independiente dio la sorpresa ante Chamical Básquet, y lo venció por 82 a 75. El «Pirulo» tuvo un gran inicio y un final feliz, ante un equipo chamicalense que le cambió todo a su favor en la mitad del juego, pero se durmió en el cierre. Así, Independiente salió airoso y sigue subiendo en la tabla de posiciones, permitiéndose soñar con dar pelea por una plaza en la próxima Liga Federal. El triunfo local tuvo parciales de 26-11, 11-25, 19-24 y 26-15, siendo fundamental la actuación de Javier Cuellar, autor de 37 puntos.
Los otros dos
En la noche del jueves, se disputaron los otros dos cotejos que sirvieron para abrir la fecha.
En cancha del club Riojano, a primer turno hubo festejo para Rioja Juniors Basket, que venció a Unión por 93 a 52.
Mientras que el local, Riojano triunfó ante Banco Rioja, en un partidazo, por 81 a 60.

