De acuerdo a los datos oficiales aportados el Dpto. Felipe Varela fue el mas visitado en comparación con los demas departamentos.
De los 5100 turistas que visitarion La Rioja, casi 3000 visitantes fueron a Felipe Varela o sea el 60% de los turistas estuvieron en Villa Unión, Pagancillo, Guandacol y otras localidades, pero hubo mucha frustración tanto de los turistas como de los habitantes, al ver el aburrimiento de las localidades ante la falta de actividades de recreación, donde el Intendente y sus funcionarios municipales brillaron por su ausencia, nada de cultura, nada de artesanos, nada de musica, nada de deportes y nada de actividades para los jóvenes, niños y adultos que vieron pasar los dos fines de semana largos de junio, sin ninguna actividad de diversón y distracción.
La falta de respeto por los ciudadanos locales y los turistas muestran el desgano del intendente y sus funcionarios, especialmente los directores de cultura, deporte y de la juventud que brillaron por su ausencia, y se los encontró disfrutando de vacaciones en otros lugares de la provincia y de provincias vecinas.
Los turistas dejaron en el departamento mas de 170 millones de pesos, que no correspondidos con actividades municipales, por lo que dejó un sabor amargo a los turistas y lugareños.