El gobernador Ricardo Quintela encabezó la puesta en funcionamiento de nuevas luminarias en los clubes Los Chuyos y Los Andes, del departamento Chilecito, reafirmando el compromiso del Estado con la inclusión, el deporte y la comunidad. La iniciativa se suma a un conjunto de acciones que fortalecen la infraestructura deportiva en toda la Provincia._
Durante la jornada del lunes, el gobernador Ricardo Quintela visitó el departamento Chilecito, donde inauguró la iluminación en dos instituciones deportivas del Oeste provincial: el Club Los Chuyos, ubicado en la cabecera departamental, y el Club Los Andes, de la localidad de Los Sarmientos. En ambos espacios, destacó el valor del trabajo conjunto entre el Estado y las instituciones locales para mejorar la infraestructura y promover la participación social a través del deporte.
“Finalizamos en Los Sarmientos un día fructífero, entregando escrituras junto al ministro Puy Soria y viendo el rostro feliz de las familias chileciteñas”, expresó el mandatario. “Cuando hay voluntad y compromiso, se pueden alcanzar los objetivos que se plantean. En este caso, la iluminación y el riego por aspersión son obras que mejoran la vida de los clubes y de toda la comunidad”, agregó.
Quintela estuvo acompañado por legisladores nacionales, a quienes agradeció su trabajo en defensa de los intereses de La Rioja. “Ser íntegros para responder como corresponde es importante; necesitamos hombres y mujeres convencidos de sus propias convicciones”, señaló.
*Encuentro, identidad y pertenencia*
En ese marco, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, valoró la decisión política del Gobierno provincial de acompañar a todas las instituciones deportivas del departamento y aseguró que “todos los clubes que estaban olvidados hace años recibieron colaboración desde alguna área del Estado provincial. Hoy vemos cómo el deporte vuelve a ser un espacio de encuentro, identidad y pertenencia”.
A su vez, destacó que la Liga Chileciteña de Fútbol continúa creciendo con el apoyo del Gobierno, y adelantó que clubes como Estrella Roja contarán por primera vez con cancha propia. “Nada de esto sería posible sin la participación y el compromiso de los presidentes de cada institución”, remarcó.
Por su parte, el senador Fernando Rejal también celebró las obras y la entrega de escrituras realizadas en Vichigasta y Nonogasta, señalando que “estas acciones reflejan el compromiso de un gobierno que trabaja por la dignidad y los derechos de la gente”.
Finalmente, el presidente del Club Los Andes, Leonardo Wallden, expresó su reconocimiento al acompañamiento institucional: “Estas obras son el reflejo de un Estado presente, tanto a nivel municipal como provincial. Es un sueño cumplido que demuestra lo que podemos lograr trabajando juntos”.