En la noche del viernes, Riachuelo y Amancay vuelven a enfrentarse en el tercer y decisivo juego de la Final. El duelo se disputará en el estadio «Cristóbal Romero», desde las 22.00.
Otra noche de emociones y fiesta vivirá el básquet riojano, ya que se definirá al campeón del Torneo de Primera División, que organiza la Asociación Riojana. La serie decisiva está igualada en un triunfo por bando y seguramente un club se quedará con toda la gloria.
Tras dos partidos de altísimo nivel y donde el ganador se dirimió en los instantes finales, hay una gran expectativa para este tercer encuentro, válido por la instancia decisiva. El trofeo «Pedro Orellana» se entregará al campeón, entre dos equipos que demostraron muy buen rendimiento durante toda la competencia.
Riachuelo se quedó con la victoria el domingo pasado en el primer juego y sacó ventaja. Pero Amancay igualó la serie el último martes, con mucha garra y empeño para contrarrestar momentos complicados en el juego. Con mucho amor propio, los «Canarios» extendieron la definición a este tercer y decisivo duelo.
Se espera un estadio totalmente lleno en este partido, que debía disputarse el día miércoles, pero ante la imposibilidad de utilizarse la cancha, fue programado para este viernes.
Amancay logro imponerse ante Riachuelo por 80 a 75, por el segundo juego de la gran final, igualando la serie y forzando la definición a un tercer juego, para definir al campeón del Torneo de la Asociación Riojana de Básquetbol.
Cabe recordar, que el básquet riojano tendrá en este mes de agosto el salto inicial para el Torneo Pre Federal, donde equipos capitalinos y del interior intentarán quedarse con las plazas para la próxima Liga Federal 2025.